viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Abrimos de nuevo!

Durante estas dos primeras semanas de curso el equipo de la biblioteca la ha estado poniendo a punto para el nuevo curso. Hemos querido, dentro de las limitaciones con las que contamos, hacer de ella un espacio agradable para el estudio, la lectura, el trabajo.

Pero esta nueva andadura no sería posible sin la labor desempeñada por el antiguo responsable, Antonio Fernández, y de todos los profesores y profesoras que han ido colaborando desde que se abrió por primera vez. Lo que se ha conseguido hasta ahora es el resultado del entusiasmo, las ganas, el tiempo y el esfuerzo que han ido poniendo los compañeros.

A partir de la semana que viene abrimos de nuevo. Hemos reorganizado el espacio, lo hemos puesto agradable para que sirva a todos: los que van a estudiar, a hacer consultas en el ordenador o a jugar al ajedrez.

Es una biblioteca en crecimiento y formación. Queda mucho trabajo técnico por realizar, pero vamos a dedicarle este curso mucho esfuerzo a esta labor y esperamos que al final del mismo al menos la parte de los fondos que tiene más interés para el alumnado esté lista para ser utilizada.

Pero queremos que la biblioteca sea más que eso. Por ello vamos a ir organizando actividades a lo largo del curso. Os adelantamos las del primer trimestre:

- Formación de usuarios para los alumnos y alumnas de 1º de ESO
- Realización de la guía de uso de la biblioteca
- Actividad creativa Mi palabra favorita
- Concurso de Fotopoemas

Estas son algunas de las propuestas, pero, por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos queráis hacer llegar. De hecho, ya tenemos algunas en mente de parte de algunos compañeros.

Ahora queda disfrutar de la biblioteca, ir mejorándola, y cuidarla entre todos.
                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada