viernes, 10 de febrero de 2017

¡Nace nuestro Club de Lectura!







Con el nuevo año, ha nacido nuestro primer Club de lectura. Queremos dar su espacio a nuestros alumnos y alumnas aficionados a la lectura. Aunque parece que los adolescentes están muy alejados de los libros, nos ha resultado muy fácil encontrar un grupo de unos 15 de nuestros estudiantes de 3º de ESO que aceptaron entusiasmados el proyecto. Como la de todos los Clubs de lectura, la filosofía del nuestro es compartir experiencias alrededor de un buen libro, sin más obligación que disfrutar. Y además hemos tenido la suerte de hermanarnos con un club algo más veterano en el tiempo, el del IES Matilde Casanova, con el que hemos entrado en contacto gracias a Nacho Lara, este año en el Chaves, pero que proviene de allí.













Había nervios y ganas por conocerse. Nos estaban esperando para invitarnos a desayunar, rodeados de libros. Después de las presentaciones y de aplacar el hambre, para romper el fuego, se formó una doble rueda que cada dos minutos giraba para que todos pudieran hablar con todos de ¡¡¡¡libros!!!! .









¡Qué experiencia más satisfactoria! Queremos darle las gracias al Club de lectura del IES Matilde Casanova por li bien que nos acogió, especialmente a la profesora Rocío, y agradecerle también que nos prestaran el libro que vamos a leer conjuntamente: Púpila de águila, de Gómez Cerdá.







Ya estamos deseando vernos de nuevo. Esta parece una relación de largo recorrido.

Gracias a todos y a todas por hacerlo posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada